Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa 100% costo de bulto de 50 kilogramos de azúcar, anuncia la UNPCA

- A pesar de los aumentos, Daniel Pérez negó que exista desabasto

- Existe un excedente de más de 1 millón 600 mil toneladas del endulzante, señaló

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (UNCPA) de la CNC, Daniel Pérez Valdez, informó que el bulto de 50 kilogramos de azúcar incrementó 100% su costo y que el precio seguirá en aumento.

A pesar de los incrementos en el precio del endulzante, Pérez Valdez negó que haya desabasto y sostuvo que existe un excedente de más de 1 millón 600 mil toneladas, pues detalló la producción en el país es de alrededor de 6 millones de toneladas.

En entrevista agregó que el consumo real es de 4 millones 200 mil toneladas, por lo que hay suficiente para no tener problemas y que se genere un desabasto.

El presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña, manifestó que por dicho excedente es importante que se llegue a un incremento en el precio de la tonelada de azúcar, para poder continuar con la exportación.

“Continuaremos en la lucha para que se de otro incremento con el fin de que los empresarios tengan ganancias pues con el precio anterior de 330 por bulto sólo había perdidas empresariales” dijo al tiempo que sostuvo que para generar ganancias el bulto debe pagarse al menos en 500 pesos.

Por último pidió a las autoridades competentes frenar la importación ilegal del endulzante, pues dijo que en México se tiene un excedente y se espera el incremento de su precio para poder exportar.