Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa el ambulantaje en Coatepec, ahora con los Fast food trucks

Son camiones de comida rápida, que además no cuentan con las medidas de Protección Civil adecuadas para la venta en vía pública

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 06/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta hace unos meses, la problemática del comercio informal y ambulante se concentraba sólo en las calles céntricas del Pueblo Mágico de Coatepec; sin embargo, ahora a la entrada a dicho municipio comienzan a colocarse los “Fast food Trucks”, que son camiones con venta de comida rápida que además no cuentan con las medidas de Protección Civil adecuadas para estar en la vía pública.

En ese sentido, el exdirector de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento, Omar Pérez Torres, opinó que es conveniente actuar en ese sentido, pues ven a Coatepec como un sitio permisible para vender cualquier producto y puede poner en riesgo el título de Pueblo Mágico.

“Ahora ya se empiezan a ver los Fast food trucks, estos camiones que venden comida rápida, porque ya ven a Coatepec como un Pueblo Mágico, donde pueden hacer su “agosto” y el reglamento es claro y dice que el comercio en la vía pública no está permitido”, subrayó.



Y es que, además resulta un riesgo, pues más allá de estar ubicados a orilla de carretera, justo a la entrada del Pueblo Mágico, cuentan con gas cilíndrico y planta de electricidad alimentada con gasolina violentando así las medidas de Protección Civil.

En ese sentido, Pérez Torres apuntó que eso es a raíz de que no se regula adecuadamente y da pie a la expansión del comercio informal o ambulante en diferentes ramas.

“Como no se ven acciones al respecto y en Coatepec se vende todo lo que traen, pues lo ven como una zona, como un lugar donde poder vender bien y sin problemas”, expuso.



Aunque no es una situación exclusiva de Coatepec y se han tomado algunas acciones para combatir la problemática, es necesario implementar nuevas estrategias pues cada vez hay más comercio informal y ambulante por las calles del Pueblo Mágico de Coatepec.