Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa el servicio de empresas privadas de seguridad en la entidad

- Ante el índice delincuencial, se han abierto estos negocios, pero algunos no cuentan con registro de SSP

- Esta situación pone en riesgo la seguridad de las personas que los contratan: Jorge Díaz

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

El director general de Seguridad Privada Industrial y Comercial, Jorge Díaz Rosete, señaló que derivado del aumento de la delincuencia, no sólo en la entidad veracruzana, sino en todo el país, se ha incrementado el servicio deempresas privadas de seguridad.

No obstante, reconoció que hay muchas empresas apócrifas “patito”, las cuales ofrecen servicios sin tener un registro, es decir, no cuentan con los permisos de Seguridad Pública y mucho menos, están avalados sus elementos.

Dijo que esta situación pone en riesgo la seguridad de las personas, quienes contratan los servicios de empresas sin registro, aunque agregó: “hay clientes que prefieren pagar barato tomando el riesgo de que la empresa no esté avalada ni registrada, ni sus elementos avalados”.

“Lo primero es que no tiene el permiso de Seguridad Pública, no cuentan con la fianza de fidelidad en la cual se vuelven responsables de los bienes de la empresa ante algún hecho”, dijo.

Para concluir, insistió que la población debe estar más atenta sobre la contratación de los servicios de empresas de seguridad privada, pues se conoce la existencia de empresas “patito”; aunque no se sabe el número, “abaratan costos, ponen en riesgo a la ciudadanía y no están registradas”.