Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa riesgo de contraer zika en el centro de Veracruz, tras primer caso en Chiapas

La migración es uno de los factores principales de riesgo, por eso se reforzará la fumigación y acciones contra el mosco portador

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

Tras registrarse el primer caso de Zika en Chiapas, el riesgo de presentar este padecimiento en la región centro de Veracruz incrementó, por eso la Sexta Jurisdicción sanitaria reforzará la fumigación y acciones contra el mosco Aedes Aegypti, aseguró Jorge Arellano del Olmo, jefe de la jurisdicción.

Indicó que la migración es uno de los factores de riesgo para que se pudieran presentar estos casos, tras lamentar que el mosco ha comenzado a reproducirse en aguas sucias y soportar el frío, por lo que no se prevé una disminución de casos durante la temporada invernal.

Y es que a nivel nacional ya se han detectado dos casos, uno en Nuevo León y otro en Chiapas, este último el que representa mayor riesgo de que se pudieran comenzar a presentar casos de Zika en la ciudad.



El jefe de la Jurisdicción Sanitaria afirmó que no solo personal de vectores debe buscar combatir el mosco transmisor, sino también la ciudadanía que debe buscar mejorar la limpieza en sus hogares, pues a la fecha sigue existiendo el mismo problema de criaderos en los hogares.

"Si ya se confirmó que hay un caso en Chiapas no tardar en llegar el zika a Córdoba" reconoció Arellano del Olmo, tras afirmar que van a incrementar las medidas de combate al mosco transmisor del dengue, chikungunya y Zika.