Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementan en un 30 por ciento incendios forestales en la entidad respecto al 2012

- Reporta la secretaria de Protección Civil Noemí Guzmán que se han dado 171 incendios y hay 4 mil 258 hectáreas afectadas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunés, indicó que los incendios forestales se han incrementado 30 por ciento en comparación con el año pasado, pues se tiene unregistró de 171 en lo meses transcurridos.

En entrevista posterior al Foro Estatal para el Proceso de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, precisó que de los incendios forestales se han visto afectadas un total de 4 mil 258 hectáreas.

Al mismo tiempo, la funcionaria estatal, detalló que los siniestros se han suscitado por descuido de las personas, como son en el campo con las quemas de los pastizales, principalmente, pues se salen de control.

“Los incendios que teníamos ya están controlados, en Minatitlán en la parte del basurero del pantano, está en la parte del enfriamiento para ser sofocado en unas cuantas horas más. Afortunadamente en cuanto a incendios ya todo está controlado”, dijo.

Insistió en el llamado a apagar bien los cigarros, las fogatas, así como en la parte agrícola la quema, pues muchas veces por descuido sin dar, aviso se llevan a cabo y las quemas salen de control, formándose un incendio.