Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementan llamadas diarias de auxilio en el C4; la gente confía más en el servicio

Durante el Carnaval se registraron de 2 mil 500 a 3 mil derivadas de incidentes menores: Arturo Montes de Oca

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com

Durante la semana que duró el Carnaval de Veracruz, las llamadas de auxilio al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se incrementaron pasando de 2 mil 500 a 3 mil diariamente, dio a conocer el responsable del C4, Arturo Montes de Oca Romero.

El funcionario estatal aseguró que se trató de denuncias derivadas de incidentes menores, las cuales fueron atendidas con oportunidad por parte de las diferentes corporaciones responsables de brindar auxilio a la población.

Entrevistado en el marco de la entrega de reconocimientos a los trabajadores del IPAX con más de 40 años de servicio, Montes de Oca Romero expresó que las llamadas al servicio en el subcentro de Veracruz permitió conocer que la gente confía en el servicio y que este servicio se conoce más.

“Había gente que se metía a la playa en condiciones no aptas, que se vendía cerveza a horas que no estaban autorizadas y asuntos de esos y gracias a la coordinación con las autoridades federales atendimos las llamadas”.

Informó que en el Carnaval de Veracruz se prestó atención y se dio vigilancia a través de 74 videocámaras y seis cámaras móviles al tiempo que dio a conocer que se instalarán 20 cámaras de videovigilancia en el puerto de Veracruz.

Agregó que otras más serán instaladas en municipios del sur de la entidad y que los lugares donde se colocan depende del índice delictivo que se registra.