Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementará el “norte” hoy con lloviznas y nieblas; martes sube la temperatura

- Al amanecer del “martes” habrá surada en Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y Orizaba

- Lunes dejará de llover del centro al norte; martes en el resto del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 06/01/2013

alcalorpolitico.com

El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país tiende a reforzarse, siendo posible que el viento del Norte en zonas costeras alcance velocidades de 35 a 45 Km/h con rachas de 65 Km/h en las próximas horas, esta condición es posible genere también oleaje de 1.5 a 2.5 m. El viento del Norte tendería a disminuir mañana lunes.

En tanto que las nieblas, lloviznas y precipitaciones continuarán a lo largo de la región. Las precipitaciones pueden registrar valores de 5 a 10 mm y puntuales superiores a 20 mm, éstas últimas principalmente sobre la zona Sur. El potencial de lluvias disminuiría mañana primeramente en la porción Norte de Veracruz y posteriormente en el resto durante el martes.

La última actualización de los modelos de pronóstico indican que la temperatura diurna se recuperará notablemente el próximo martes, debido a un posible evento de “Surada” sobre las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja del Coatzacoalcos , donde al momento se observa que podría alcanzar rachas 65 Km/h principalmente durante la madrugada a mañana del miércoles. No obstante, en zonas en zonas serranas se mantendrá la probabilidad de heladas al amanecer.

A mediano plazo se prevé que otro evento del “Norte” tenga lugar el próximo jueves en la región, donde por el momento el modelo GFS indica que el viento de componente Norte tendría velocidades de 30 a 40 Km/h y algunas rachas de 50 Km/h.

Se recomienda extremar las precauciones pertinentes por viento del Norte fuerte en la costa, temperatura fresca a templada, nieblas, lloviznas y lluvia en la región. Siga las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.