Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementó 25% casos de zika y chikungunya por paro de vectores: Galicia Reyes

De no recibir este viernes el pago de 22 millones de pesos, el lunes protestarán en todo el Estado

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/09/2016

alcalorpolitico.com

En Veracruz los casos de zika y chikungunya han incrementado hasta un 25% a 15 días del paro de labores de trabajadores de Vectores, estimó Jesús Galicia Reyes, secretario general de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, al destacar que de no recibir este viernes el pago de 22 millones de pesos el lunes protestarán en todo el Estado.

Y es que de no pagar la Secretaria de Salud de Veracruz el adeudo va a ir en incremento, porque comenzará a correr un mes más, afirmó el dirigente, al exigir no sólo el pago de los sueldos y prestaciones atrasadas, sino los insumos para poder laborar desde ayer.

Indicó que si este viernes llegan a recibir los pagos pendientes a partir de la próxima semana retomarán las labores de fumigación, para evitar que los casos de zika, chikungunya y dengue vayan en aumento.



Y es que durante las tres semanas de paro, ya han registrado un drástico incremento en las solicitudes de fumigación por nuevos casos de zika y chikungunya principalmente.

Indicó que si el lunes no han recibido los pagos de sueldos y prestaciones, el lunes comenzarán las marchas en las 11 jurisdicciones de la entidad, para presionar al Estado a cumplir con sus pagos.

Destacó que deberán recibir el pago de los 22 millones de pesos y continuarán las negociaciones por los casos de trabajadores que quedaron en Buró de crédito porque Gobierno del Estado desvió de las retenciones salariales y no pagó a las empresas.



Advirtió que de ser necesario podrían tomar acciones legales, pues sí se descontaron los recursos a los trabajadores y no es posible que ahora queden endeudados con las empresas a las que debió haber pagado el Estado.