Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementó CAEV abasto de agua a 150 mil veracruzanos en la zona centro

No se detendrá el proyecto Bandera Blanca, pese a molestias de habitantes de Amatlán

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) incrementó a 150 mil habitantes la cobertura de agua potable a los veracruzanos, por lo que no detendrá el proyecto Bandera Blanca por la molestia de los habitantes de Amatlán a realizar este proyecto, señaló Pedro Montalvo Gómez, al comentar que existe agua suficiente para dotar a la población de las comunidades de Córdoba y Amatlán.

Indicó que en la entidad, aún existen comunidades a las que se tiene que buscar cómo abastecer de agua de manera formal, sin embargo, la falta de fuentes de abastecimiento dificulta garantizar el abasto de agua potable, por lo que en regiones como Zongolica se han recurrido a otros medios para captar las aguas pluviales.

Por ello, ante el reto de ampliar el abasto de agua a la totalidad de los veracruzanos señaló que tan sólo en la zona de Tezonapa a Zongolica, señaló que para abastecer a cerca de 35 comunidades de dicha zona se requieren cerca de 2 mil 500 tanques, de esos 350 ya se contrataron para este año y el resto para el año entrante.

Mientras que en lo que se refiere a la zona de Amatlán y Córdoba, señaló que pese a la molestia de los habitantes se continuará trabajando en el proyecto de Bandera Blanca, que se ha mantenido frenado por diversos motivos, durante casi 2 años.

“Vamos avanzando, traemos mucha obra terminada ahí, tanques de distribución, tomas domiciliarias, tuberías generales, estamos en el tema de la captación”, expresó al afirmar que no se afectará ni privará de agua a ninguna de las comunidades que ya reciben el vital líquido, del mismo afluente que abastece a la zona de Amatlán.

Insistió en que se trabaja en hacer llegar el agua potable a todas las comunidades que no tiene un sistema formal de abasto del vital líquido, por sus condiciones geográficas, y que por ello cuentan con sistemas de captación de agua de lluvia u otras medidas que les permiten abastecerse del líquido.