Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incremento de 20% en incidencia delictiva es tendencia mundial: Regidora de Córdoba

Aún no se puede determinar si programa de seguridad falló en el municipio por la sectorización: Mirna Puertos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

La incidencia delictiva va en incremento no sólo en Veracruz o el país, sino a nivel mundial hasta en un 20%, argumentó regidora Mirna Puertos Tinajero, ante el aumento en los atracos a comercios y transeúntes, incluso con violencia, en Córdoba.

Alertó a la población por el aumento en el delito de engaño telefónico, pues durante la temporada decembrina los trabajadores reciben aguinaldo y algunas otras prestaciones que son atractivas para la delincuencia.



"No existe un lugar que no tenga incidencia delictiva, a nivel mundial la incidencia es en aumento hasta un 20%, en esta zona ahorita aumenta el engaño telefónico, piden 300 mil o 100 mil pesos", expresó.

Reconoció que hacen falta más elementos para reforzar la seguridad en Córdoba, sin embargo, hasta ahora la academia estatal no está funcionando, por lo que no hay forma de esperar más elementos.



Indicó que con la sectorización implementada en Córdoba aún no se puede determinar si el programa falló, al destacar que existe una estrategia planeada de acuerdo a las condiciones de cada colonia.