Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incremento de flama y ruido en quemador de PEMEX en comunidad de Papantla

Habitantes piden reubicación del quemador; la problemática inició en febrero de 2014: Agente municipal

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El agente municipal de la comunidad de Emiliano Zapata, Gumersindo González Sánchez, denunció el incremento en la flama del quemador de la central de turbinas ubicada en las inmediaciones de la comunidad, a pesar que en múltiples ocasiones se han manifestado nadie ha hecho nada.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando los habitantes notaron el incremento en la flama y también en el ruido.

De acuerdo con la autoridad municipal, el ruido de este quemador es ensordecedor, debido a que se compara con el de un avión, por lo cual viene afectando la salud de los habitantes que ya están cansados de dicha situación.

González Sánchez, relató que desde el pasado mes de febrero del año del 2014 iniciaron con esta problemática, en el mes de noviembre realizaron una manifestación en contra de PEMEX y las compañías subcontratadas, pidieron la reubicación del quemador, pero nada se realizó.

"Es derivado del venteo de gas que produce la actividad petrolera, el fuerte ruido que emite el quemador rebasa los decibeles permitidos por la norma", explicó el agente municipal.

Afirmó que la comunidad se ha sumado para pedir la reubicación de este quemador, ya que están cansados de vivir estresados por este ruido, por lo cual no descartan movilizaciones.