Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incremento de tarifa en taxis de Veracruz, sólo afectaría al sector: CNOP

No sería conveniente en estas fechas de temporada baja, asegura Guillermo Larios

Ariadna Lezama/Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

A decir del delegado estatal del Transporte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares(CNOP), Guillermo Larios Barrios, los taxistas de Veracruz no van a solicitar un incremento en las tarifas puesto que no sería conveniente y menos en estas fechas que para ellos es temporada baja.

Y es que los usuarios ya no utilizan el taxi como antes y eso ha provocado que sus corridas disminuyan en un 40 por ciento, y si se da el incremento en lugar de beneficiarlos va aafectar.

“Todavía no, nosotros hemos estado comentando que el ciudadano está muy desgastado que el poder adquisitivo es muy bajo y el incrementar en este momento las tarifas de taxi va a ser contrario a lo que esperamos, tenemos problemas en la actualidad de muy bajos servicios, queremos incrementarlos y esto el aumentar el pasaje definitivamente no va a

ayudar”.

Actualmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la tarifa mínima es de 20 a 25 pesos dependiendo la distancia, mientras que la carrera regular oscila entre los 30 y 40 pesos, lo cual reconoció es una de las más caras a nivel nacional.

En promedio un taxista realizaba entre 30 y 35 corridas, ahora sólo 18 a 20 corridas, el problema es que están atravesando uno de los peores meses para el sector.

Señaló que los peores meses para los taxistas son agosto que los padres de familia empiezan a pagar inscripciones, en septiembre por la compra de útiles y en enero por la cuesta de enero, después de haberse gastado el aguinaldo.