Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incremento en tarifas de transporte público es por crisis económica: Líder

Secundino Reynaga destacó que aunque el incremento no estaba considerado en todo el Estado sostendrán reuniones toda vez que la situación es complicada

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que en algunos puntos del Estado los transportistas retiraron el subsidio a usuarios y comenzaron a cobrar tarifas más altas, el líder transportista en la zona sur, Secundino Reynaga Romero, abundó que la crisis económica que se vive en todo el país orilla a que sucedan este tipo de situaciones.

Expuso que en Coatzacoalcos o la zona sur no se tiene contemplada esta alza hasta el momento, sin embargo, dijo que sostendrá pláticas con otros líderes para saber qué acciones se tomarán al respecto.

“No estoy bien empapado en el tema, supe que subieron de seis que estaba a siete, creo que es la única modificación, fue algo sorpresivo, pero no fue a nivel estado, sólo en el centro”, abundó.



Recordó que actualmente la situación del transporte está difícil y el alto precio del dólar hace que repunte todo.

“En el combustible se va un 45 por ciento de lo que se hace al día y es lo que más nos pega y por eso se recurre a eso, el peligro es que si no se regula el transporte hará que se retire el subsidio, no lo habíamos pensado pero nos orilla la necesidad de poder subsistir”, insistió.

Reynaga Romero argumentó que la intención del transportista no es dañar al usuario pues saben que la situación económica también los golpea a ellos, pero reiteró que se tendrán pláticas aún para saber cómo quedará la situación en esta zona.