Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incumple contratista de PEMEX con especificaciones de asfaltado de carretera Agua Dulce-El Burro

En el contrato se establecía que debían colocar una capa de 5 centímetros de asfalto, pero no fue así

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa Copavisa ganó la licitación del contrato emitido por PEMEXpara los trabajos de reasfaltado de la carretera Agua Dulce-El Burro, principal acceso al municipio y al Activo Integral Cinco Presidentes.

Sin embargo, las especificaciones señaladas en el contrato no se han cumplido, lo que deja entrever un posible caso de corrupción que involucra a la mencionada compañía tabasqueña y directivos de la paraestatal.

El contrato establecía que se aplicaría un reencarpetado de asfalto con un grosor de cinco centímetros, además de la colocación del sello correspondiente, así como la corrección de baches en tramos de 14 kilómetros.

Sin embargo el personal de la compañía solamente bacheó superficialmente el camino, sobre la carpeta asfáltica antigua aplicó una nueva capa de menos de dos centímetros y aplicó el sello.

Debido a lo superficial de los trabajos, la carretera ya comienza a presentar fracturas en varias zonas, además de que los baches comienzan a reaparecer lentamente donde se ubicaban, siendo inservible la obra que tuvo un costo de varios millones de pesos.

Urge que personal directivo de la empresa paraestatal investigue a los responsables de la supervisión de la obra, misma que ya fue saldada en su totalidad, a pesar de no contar con los requerimientos establecidos en la licitación.

Los trabajadores contratados por la compañía, señalaron a este medio informativo que en primer lugar la empresa había señalado que se ampliaría el camino en un carril, posteriormente sólo se limpió la maleza de las cunetas, mas nunca se incrementó la dimensión de la carretera.