Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incumplió tiempos empresa concesionada con construcción de Túnel Sumergido

Tiene pendientes rampas provisionales y pozos de ventilación; hay que establecer que no se adelante inauguración por las prisas: Francisco Garduza

Jos? Topete Xalapa, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local Francisco Garduza Mazariegos, señaló que se incumplió con lo estipulado para la modificación del título de concesión de la obra del Túnel Sumergido en Coatzacoalcos avalada por el Congreso local en junio de 2015, ya que la obra comenzará a funcionar hasta 2017.

Hay que recordar que los legisladores locales aprobaron que la concesión se entregase a Fomento de Construcción y Contratas, firma cuyo socio mayoritario es Carlos Slim Helú, a cambio de que en un año sería finalizada, es decir, tenía que quedar lista en este 2016.

El legislador local dijo que ayer visitó dicha construcción, a invitación del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz Gonzáles, observando que aunque ya se puede cruzar de Coatzacoalcos a Villa Allende, aún tiene varios pendientes como rampas provisionales y pozos de ventilación y acabados.



Pese a lo anterior, Garduza Mazariegos consideró que lo más importante ya no es que se cumpla con lo aprobado por la Legislatura local, pues se debe dar prioridad a la seguridad de los usuarios del Túnel Sumergido.

“Creo que el problema no radica en el programa, ojalá que nos olvidemos de los tiempos, creo que lo que hay que establecer es que quede bien y que no por las prisas de cumplir se adelante su inauguración”, opinó el legislador.