Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indemnizan con 120 mil pesos a las viudas de los 6 fallecidos de "Tenería Company"

- Mientras tanto, realizan los trámites para la pensión del Seguro Social

- Una vez que se les liquidó con lo que establece la ley, otorgaron el perdón judicial

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com

Las viudas de los seis empleados fallecidos en "Tenería Company" ya fueron indemnizadas con un monto superior a lo que marca la ley. Se les entregó a cada una 120 mil pesos; por su parte ellas otorgaron el perdón judicial.

En este sentido, Enrique Hernández Olivares, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana(CROM) en la zona, que es el sindicato que representaba a los finados, dijo que la empresa indemnizó a las mujeres con “un cien por ciento más de lo que establece la ley. Unos estaban declarados con dos salarios mínimos y otros con tres salarios, las viudas estarán protegidas por el IMSS”.

En concreto cada una de estas familias recibió 120 mil pesos, además que ellas ya tramitan su pensión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)“y les afirmó que sí estaban asegurados”.

El líder lamentó que este accidente haya sucedido, ya que indicó que en todos los años que lleva la firma de instalada no había ocurrido ningún problema “son errores humanos, son accidentes que suceden en las empresas, se lamentan las muertes; pero se ha dado claridad y legalidad a esto”.

Por su parte, una de las viudas reafirmó que quedó arreglado el asunto de la indemnización, lo único que aún queda pendiente es que el Ministerio Público les otorgue el documento del levantamiento del cadáver, para que ellas puedan tramitar ante el IMSS la pensión, además confirmó que ya otorgaron el perdón judicial.