Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Índice delictivo de Coatepec se redujo un 80% desde llegada de la Fuerza Civil: Alcalde

Prevalecen sin embargo los delitos menores como robos y asaltos a mano armada: Ricardo Palacios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

Desde la llegada de la Fuerza Civil a Coatepec el índice delictivo en la ciudad ha disminuido en un 80 por ciento, aseguró el alcalde de esa localidad, Ricardo Palacios Torres, quien comentó que ya regresó la calma y la tranquilidad a aquella zona.

Aseguró que en Coatepec se respira otro ambiente e incluso ha cambiado mucho la vida de las personas, porque anteriormente a las 19:00 o 20:00 horas "Coatepec se acababa", no había nadie en las calles, pero ahora se puede ver a las familias transitar hasta las 10 de la noche y en calma.

"Hay un clima de tranquilidad, a partir de que llega la Fuerza Única las cosas cambiaron dramáticamente, la Fuerza Civil, incluso ayer estuvimos con la contraloría ciudadana con Fuerza Civil y Tránsito del Estado para entregar unas constancias a una contraloría ciudadana que se va a encargar de hacer evaluaciones periódicas, del desempeño de los elementos".



Hay que recordar que el pasado 24 de abril la Secretaría de Seguridad Pública se hizo cargo de la seguridad de Coatepec con 89 elementos de la Fuerza Civil para mantener el orden y la calma en la ciudad.

"Brindan protección y rondines, hay puntos estratégicos que ellos tienen identificados y por seguridad son confidenciales, pero en los lugares más concurridos están permanentemente haciendo rondines en el centro y colonias".

Aunque dijo que los delitos graves han disminuido comparado con años atrás, todavía prevalecen delitos menores como robos y asaltos a mano armada, los cuales esperan erradicar en un breve tiempo con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.



"Alrededor del 80 por ciento, ya es una ciudad tranquila como lo era anteriormente, pero sigue habiendo delincuencia común desafortunadamente", agregó.