Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indicios de que ya hay arreglo, entre la Universidad Veracruzana y el SETSUV

- La firma para conjurar la huelga se daría esta noche, antes de que venza el plazo

- Estaba emplazada para las 7:00 horas de este sábado 2, pero no llegarán al límite

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com

249 delegados del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) de las diversas entidades académicas y administrativas de esta casa de estudios, se encuentran reunidos con los cientos de agremiados en la sede sindical de la avenida Orizaba, en espera de que se resuelvan a favor los puntos señalados en el contrato colectivo, y el 20 por cientode aumento al salario.

A las 20:00 horas de este viernes, al iniciar la cuarta sesión de avenimiento entre el Comité Ejecutivo del SETSUV, encabezado por Pedro Reducindo Villalba, había ya indicio de llegar a definición sobre las demandas de los trabajadores que acusan violaciones administrativas.

Los trabajadores del SETSUV exigen un 20 por ciento de aumento salarial, mientras que la UV ofreció a los trabajadores afiliados al SETSUV un incremento del 4 por ciento directo al salario con efecto retroactivo al 1 de enero de este año. Además, las autoridades universitarias ofrecieron el pago de un bono de productividad cuyo monto oscilaría entre el cinco y hasta el 10 por ciento sobre el sueldo tabulado por cuota diaria.

Otra de las ofertas realizadas por la UV es el incremento de 60 pesos a la prestación denominada despensa, que pasaría de 755 a 815 pesos; así como el incremento en la ayuda que se otorga para armazón de lentes en un 100 por ciento. También, la UV considera un pago único por mil 300 pesos a los trabajadores que ocupen una plaza definitiva y aparezcan en nómina en la primera quincena de febrero.