Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE en distrito de Zongolica promoverá acciones para incitar el voto de la población

Se realizará desfile y se colocarán 70 anuncios espectaculares en los 24 municipios que conforman el distrito: Jesús Cruz

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

Del 26 al 30 de mayo, el Instituto Nacional Electoral, con base en el Distrito de Zongolica, iniciará diversas acciones en su semana de promoción al voto, con la que pretenden combatir las estadísticas de abstencionismo de las últimas contiendas.

Estas acciones, señaló Jesús Cruz Sobrevilla, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, se conjuntarán con un desfile y la colocación de 70 anuncios espectaculares en los 24 municipios que lo integran.

En estos, van mensajes claros sobre la promoción del voto, evitar la coacción y los delitos electorales, por lo cual se estima que la población capte el mensaje y participe en la jornada del 7 de junio.

Dijo que para reforzar estas acciones se pintaron 21 bardas en diversos municipios de este distrito para fomentar la importancia del derecho al voto en la transformación democrática del país.

Cruz Sobrevilla dijo que una manera de combatir la desinformación que se genera en las redes sociales donde convocan a la ciudadanía a boicotear la jornada electoral, es el estar de cerca con la gente a través de estos mecanismos informativos.

De esta forma el Consejo Distrital Electoral realiza acciones para abatir el abstencionismo y la intención de algunas personas por desvirtuar el proceso electoral, en el que tomarán parte miles de mexicanos.

El Vocal Ejecutivo de este instituto dijo que en cumplimiento a lo que establece la Ley, del 25 al 30 de este mes, buscarán sensibilizar a los veracruzanos de este distrito para que desde las 8:00 horas del domingo 7 de junio, acudan a las urnas hacer efectivo su derecho al voto.