Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE recontratará a Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes para el proceso local del 2017

Desde la semana pasada se está consultando con los ciudadanos para ver quiénes pueden seguir trabajando; comenzarán a laborar en enero

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com

Para el proceso local del 2017, en el que se renovarán las 212 alcaldías de Veracruz, el Instituto Nacional Electoral (INE) recontratará a los ciudadanos que fungieron como Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) en la elección pasada.

Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital del INE, con cabecera en Córdoba, precisó que esto se debe a que Veracruz ha sido escenario de elecciones en los últimos dos años y, por única ocasión, no se emitirá convocatoria para la ocupación de estos cargos.

"El Consejo General determinó que para el caso de Veracruz, como un caso especial, no se va a emitir convocatoria para la contratación de CAE y SE, sino que nos ordenan la recontratación del personal que ya estuvo en el proceso electoral anterior, es decir la 15-16, en la que hubo elección de Diputados Locales y Gobernador", dijo.



Por lo que desde la semana pasada iniciaron con la consulta, con esos mismos ciudadanos, para ver quiénes están disponibles de continuar trabajando y quiénes no, aunque sostuvo que en caso de que haya ciudadanos que ya no quieran participar en el proceso, el INE cuenta con una lista de reserva.

Santiago Gerónimo explicó que en total son 14 Supervisores Electorales y 91 Capacitadores Asistentes Electorales, haciendo un total de 115 plazas temporales las que se estarán abriendo, al menos en la 16 Junta Distrital del INE que abarca seis municipios: Córdoba, Fortín, Amatlán, Naranjal, Ixtaczoquitlán y Atzacan.

Las personas que acepten trabajar otra vez, serán contratadas en el mes de enero y concluirán contrato en junio del 2017, los salarios van desde los ocho mil hasta los once mil pesos.