Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INECOL abre puertas de su centro de investigación a los visitantes

- Habrá recorridos guiados, conferencias y talleres, este sábado 1 de diciembre de 10:30 a 17:00 horas, entrada libre

- El objetivo es la vinculación de la sociedad al quehacer científico para concientizarlos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

El próximo sábado 1 de diciembre, el Instituto de Ecología llevará a cabo su evento "Casa abierta", donde ofrecerá recorridos guiados a través de los viveros, charlas, demostraciones, un aproximado de 47 actividades. Esto con la intención de que la gente se acerque al quehacer científico de los investigadores del INECOL.

En conferencia de prensa, Carlos Iglesias, gerente del Jardín Botánico, dijo que estarán abiertas las instalaciones del INECOL, del Jardín Botánico Clavijero; así como del Santuario de Bosque de Niebla, con entrada totalmente gratuita.

Entre los temas que abordarán dentro del programa se encuentran "Compostaje y lombricompostaje", "Uso de plantas acuáticas para la eliminación de contaminantes", "Cultivo de hongos comestibles", "Cepario y laboratorio de hongos comestibles", "Limpiando el agua de ríos contaminados", "Analizando contaminantes en ríos "Observación de ejemplares al microscopio", "Monitoreo de la contaminación bacteriológica", entre otros.

Norma Corona, encargada del área de Educación ambiental mencionó que es una oportunidad para que la gente vea que la ciencia es divertida.

Orlik Gómez, secretario técnico del INECOL, señaló que el año pasado tuvieron más de mil visitantes, por lo que este año esperan igual o mayor número. Reiteró que el interés es vincular al INECOL con la comunidad, con la región de Xalapa y sus alrededores.

Además se busca desarrollar el interés en las nuevas generaciones sobre todo para estudiar áreas científicas. De ahí que busquen acercarlos a lo que realizan los investigadores, ver que la ciencia es útil y es la solución a muchos problemas.

Finalmente Klaus Mehltreter, investigador de la red de Ecología funcional, añadió que es importante desarrollar tecnologías, crear opinión pública; así como preparar profesionistas en Ecología, Conservación, Biodiversidad, Manejo de Recursos Naturales, ya que esto apoyará el desarrollo social y económico en México.

El evento se llevará a cabo el sábado 1 de diciembre de 10:30 a 17:00 horas, con entrada gratuita.