Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ineficiente y problemático el servicio que otorga CMAS en Xalapa: PAN municipal

Fernando Márquez señaló que son varias colonias las que llevan días sin agua

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Xalapa pide a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), que atienda y solucione la problemática por la falta del servicio en varias colonias de la capital del Estado.

Durante entrevista, el dirigente municipal del PAN, Fernando Márquez Sánchez dijo que existe inconformidad de ciudadanos porque reportan la falta del servicio y aunque les dicen que acudirán al día siguiente, han pasado varios días sin agua.

Ante esta situación, Márquez Sánchez calificó de ineficiente el servicio que otorga CMAS.



"Los colonos reportan que llaman a CMAS y les comentan que asistirán al día siguiente, siendo esto falso ya que no acuden a su llamado a lo cual lo consideramos una falta de atención a la ciudadanía xalapeña".

Es por ello que hizo un llamado al director de la Comisión, Carlos Hernández Martínez, para que resuelva o en su caso informe a la ciudadanía con la verdad.

Dijo necesario que la población se encuentre informada sobre el motivo por el que existen ciudadanos que se han quedado sin este vital líquido.



"A este comité nos han llamado ciudadanos pidiéndonos apoyo ya que en algunos lugares llevan 10 días sin agua lo que consideramos como una total falta de atención por parte de CMAS hacia los ciudadanos".

De igual modo, recriminó que se prive del servicio de agua sin ninguna explicación, esto cuando los usuarios aún tienen que realizar el pago correspondiente al mes pues en caso contrario suspenden el servicio.

Ante esta situación, Fernando Márquez reiteró el llamado a CMAS para que cumpla con su labor como lo hacen los ciudadanos al realizar su pago puntual.