Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INFONAVIT Chivería: la colonia más afectada por la pobreza alimenticia y económica de Veracruz

La Dirección de Desarrollo Social del puerto reveló esta información que obtuvieron por encuestas y estudios

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora de Desarrollo Social del municipio de Veracruz, Guadalupe Tapia Hernández, informó que la colonia más pobre de esa ciudad es el INFONAVIT Chivería.

Mencionó que según las encuestas y estudios que han realizado con la población veracruzana, esta colonia es la más afectada por la pobreza alimentaria y economía.

“Chivería es una de las zonas donde tenemos mayor pobreza alimentaria en el municipio de Veracruz, se están trabajando ya programas de atención para la población para que cuenten con una mayor nutrición y se les dé una alimentación adecuada”, declaró.



La funcionaria mencionó que el municipio tiene diversas variedades de pobreza distribuidas a lo largo de la ciudad, como pobreza alimentaria, económica y pobreza de servicios básicos para una vida digna.

Por ello, puntualizó que realizan estrategias para disminuir los niveles de pobreza y marginación de los veracruzanos, como pavimentación de calles y banquetas, introducción de redes de drenaje y alcantarillado, activación de comedores y lecherías de SEDESOL, así como jornadas de salud con pláticas de nutrición y planificación familiar.