Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Informa de la salud de la mujer que fue atropellada por una camioneta frente a TAMSA

En el Hospital donde la operaron la dieron de alta, para ahorrar “recursos”, según la aseguradora

Veracruz, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

El pasado jueves 4 de abril del presente año ustedes publicaron la nota en la que se reportaba el choque de una camioneta contra una pareja de motociclistas en la carretera federal de Veracruz a la altura de TAMSA.

En la noticia se mencionaba cómo la señora María Denisse Ávila de manera imprudente se les cerró a los motociclistas provocando el impacto del que resultaron gravemente heridos.

Lamentablemente a los tres días del percance y por falta de atención médica uno de ellos falleció Yolando Sánchez (en la nota lo mencionaron como Rolando) sin que la ahora (…) se hubiera preocupado en algún momento por asistir a ninguno de los jóvenes.



Los antiguos patrones de la sobreviviente la localizaron en el Hospital General y su estado era delicado y presentaba ya complicaciones debido a que no tenía familiares, trabajaba para mantener a sus dos hijos pequeños y por esta causa y la falta de recursos para pagar las medicinas que le pedían, en el Hospital General no la estaban atendiendo como era debido; con ayuda de un abogado se investigó si la unidad de la homicida estaba asegurada para exigirle respondiera por los daños ocasionados y la salud de la sobreviviente y su respuesta fue condicionar la atención médica a cambio de que no se levantaran cargos legales.

Esta persona María Denisse Ávila trabaja en TAMSA en el área de finanzas y se amparó además de evadir su responsabilidad hasta el momento en que "negoció" la ayuda que dio de manera parcial.

Se trasladó a la lesionada Rosaura González Cruz al hospital Millenium de Boca del Río donde la operaron por tener la cadera destrozada y una herida severa en una pierna, y tres días después de la cirugía se le dio de alta y se le mandó a su casa donde no cuenta con condiciones salubres para recuperarse de una cirugía como a la que fue sometida, con los puntos y sin curaciones, está sola, sin atención médica, postrada en una cama ya que debe llevar estricto reposo, sin comer nada que no sea regalado por los vecinos o personas que la están ayudando por caridad ya que ella trabajaba para mantener a sus hijos antes de que la imprudente conductora, (…), le destruyera la vida.



El argumento del Dr. Ulises Martínez de León de la compañía aseguradora es que el seguro tiene un límite y como va a requerir posteriormente una segunda cirugía dada la gravedad de la lesión era mejor sacarla para "ahorrar recursos", y porque a su criterio no se justificaba su estancia en el Hospital. Esto se investigó y es falso, ya que la cobertura del seguro es ilimitada.

No sé si de alguna manera se le pueda dar difusión a lo que sería la continuación de su nota inicial sobre el accidente ya que en este momento la señora Rosaura González Cruz está presentando signos de una posible infección derivada seguramente de las condiciones insalubres del lugar donde modestamente vive y la responsable de que se encuentre en estas condiciones anda circulando tranquilamente sin preocuparse por el estado de salud de la única sobreviviente de la tragedia que provocó.

Por motivos de seguridad le agradecería no publique mi correo y mi nombre, pero para cualquier dato adicional sobre este caso cuente con ello.



Gracias.

(…)