Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informa Noemí sobre 22 rescates en playas y centros vacacionistas de Veracruz

- Señaló que la muerte de una mujer, el jueves 28, fue un caso ajeno a la temporada vacacional

- La funcionaria recorrió las playas boqueñas, donde anunció que por ahora hay saldo blanco

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 29/03/2013

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Noemí Guzmán Lagunes, informó que se reportan 22 rescates en playas y ríos de diversos puntos de la entidad en lo que va de la temporada vacacional.

Sin poder detallar en los sitios que concentró la mayor cantidad de atenciones por emergencia, la titular aseguró que en todos los casos se logró rescatar del agua a los bañistas de manera exitosa.

Pese a que ayer juevesse encontró a una persona ahogada en la zona de la Marina Veramar, en la ciudad de Veracruz, la funcionaria aseguró que fue un caso ajeno a la temporada vacacional.

En ese sentido, argumentó que hasta el momento las autoridades periciales no han determinado la causa de la muerte en dicho caso, por lo que la dependencia estatal mantiene el saldo blanco.

“No tenemos los elementos en estos momentos que se trató de un ahogamiento por circunstancias de la temporada vacacional, pero estaremos al pendiente en los próximos días, por ahora podemos decir que el saldo es blanco”, insistió.

Noemí Guzmán Lagunes recorrió las playas de Boca del Río por segundo día consecutivo, en compañía de autoridades municipales, con quienes entregó folletería con las recomendaciones para prevenir incidentes durante la temporada.

En ese sentido, la funcionaria reiteró que se mantiene en marcha el operativo conjunto con las demás dependencias de auxilio y seguridad pública, para garantizar la tranquilidad de los turistas.

Sin embargo, enfatizó en la necesidad de que la población acate las recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes que puedan resultar lamentables.

“Se le pide a la población respete mucho los horarios para ingresar al mar, que si toma bebidas alcohólicas evite ingresar al agua, que procure siempre respetar los señalamientos de restricción en algunas zonas, donde puede haber pozas, cosas básicas que cada persona debe de tener en consideración”, acotó.