Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Informa SEDENA de la captura de 30 bandas delincuenciales en lo que va del 2013

- Operaban en Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan y Cosoleacaque: General Luis Ricardo

- Delincuentes hacen llamadas de broma como distractor para cometer crímenes, dice

 

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va de este 2013 la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 29ª Zona Militar, ha logrado la captura de 30 bandas dedicadas a la extorsión y secuestro en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan y Cosoleacaque, confirmó hoy el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Ricardo Díaz Palacios.

En rueda de prensa, calificó como positivo el trabajo realizado de forma coordinada con las instituciones de seguridad pública, principalmente en los operativos que se ejecutan con la Policía Estatal, Intermunicipal y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

Díaz Palacios informó que diariamente reciben al menos 100 llamadas anónimas denunciando actos delictivos, en su mayoría secuestros virtuales y reales; aunque lamentó que la mayor parte de lasllamadas son de broma, “la gente que se dedica a las actividades ilícitas, utilizan las llamadas como distractor para cometer sus delitos”.

Confirmó hoy la detención de una banda de secuestradores y extorsionadores que operaba en la región sur del estado, lograda mediante la denuncia deuna de sus víctimas.

“Capturamos a 5 personas que ya fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes”, aseguró escuetamente el Jefe de la zona militar con destacamento en Minatitlán.

Sostuvo que fue la propia familia del secuestrado la que tuvo la confianza de acudir y denunciar el hecho y de esta forma se implementó un operativo para la localización de la persona.

Por ello, dijo, “debemos de fortalecer la denuncia ciudadana, capturar a la gente que se dedica a los actos delictivos, es en base a la cultura de la denuncia”, reiteró el General Díaz Palacios.