Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingeniería petrolera UV obtuvo tercer lugar en concurso nacional: Vicerrectora

- La carrera es de reciente creación en Poza Rica pero sólo quedó atrás de la UNAM y el Politécnico

- En noviembre próximo, Petróleos Mexicanos rehabilitará salones y talleres en la Facultad

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La vicerrectora de la región Poza Rica-Tuxpan en la Universidad Veracruzana, Caritina Téllez Silva, informó que el próximo 6 de noviembre arrancará la rehabilitación de 16 espacios educativos en la facultad de ingeniería, a realizarse por la compañía Halliburton, bajo intervención de Pemex.

Con el apoyo de una compañía subcontratada por Petróleos Mexicanos (PEMEX), Halliburton prestará sus servicios para la rehabilitación de áreas afectadas en infraestructura para la facultad de Ingeniería.

Son 16 espacios educativos, entre salones y talleres que se rehabilitarían a partir del 6 de noviembre.

Acceso e instalación eléctrica además tendrán cambios y dijo la vicerrectora que esta oportunidad de apoyo permite cubrir las necesidades, por ello agradeció la intervención de Pemex al interesarse en la formación educativa.

De manera recíproca, dijo que jóvenes universitarios realizan prácticas en proyectos e instalaciones de Pemex, con el fin de que adquieran experiencia y construyan las alianzas.

Reconoció Téllez Silva las necesidades que mantienen las aulas en diversas carreras, principalmente en esta área pero también hizo hincapié en la calidad educativa que se presta en la UV, ya que se obtuvo recientemente en el Colegio de Ingenieros Petroleros tercer lugar en concurso nacional, esto con el éxito de alumnos y académicos en la carrera de Ingeniería Petrolera, después de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En este excelente resultado, cabe mencionar que esta carrera es de reciente creación, ante la demanda de actividad laboral que se desarrolla en esta región.

Entre otras necesidades para demás facultades, dijo que eso se ha ido resuelto de forma particular y no se compara con lo que requiere Ingeniería.

Por otra parte, la funcionaria universitaria adelantó sobre el programa de Fomento a la Lectura que se iniciará en esta máxima casa de estudios, donde se pretende la presentación de Javier Aranda, esto para el 12 de noviembre, fecha que se tiene contemplada la inauguración de esta actividad, en Poza Rica.

Mientras que en Tuxpan, se tendrá la presencia de la escritora Guadalupe Loaeza, además de Sergio Pitol y otras celebridades más.

Mientras que en la USBI y la UVI también se programan estas acciones para fomentar el hábito de lectura entre los jóvenes universitarios.