Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingenio San Nicolás levanta su basurero clandestino

Tras convenio firmado con el Ayuntamiento, maquinaria y camiones de volteo se llevaron los desechos

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com

Tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el ingenio San Nicolás de retirar el basurero clandestino donde arrojaban sus desechos las familias obreras, finalmente empleados de esta empresa, este fin de semana hicieron caso y con maquinaria y camiones de volteo se llevaron la basura que causaba fuerte contaminación en esta zona.

El presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, en su momento, -la semana pasada-, aseguró que tras la firma del documento, esta empresa retiraría de inmediato los desechos y que el recolector de basura que había puesto el Sindicato, dejaría de pasar con la carretilla para recolectar la basura.

Sin embargo, fue hasta este fin de semana cuando la empresa del ingenio San Nicolás envió personal para que con maquinaria levantaran este basurero clandestino que estaba causando un grave daño al medio ambiente.

Habitantes de esta zona, expusieron que como era posible que esta empresa y el mismo sindicato pasaran por alto las indicaciones de las autoridades municipales, que están trabajando por un mejor medio ambiente, mientras que otros, propician el desorden ecológico.