Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia administración de Carolina la recuperación de espacio deportivo en el INFONAVIT Chivería

Vecinos solicitaron la mejora de este espacio por más de 20 años; más de 2 mil 500 personas serán beneficiadas

Veracruz, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de una inversión tripartita entre dependencias federales, estatales y del Gobierno Municipal de Veracruz, que preside Carolina Gudiño Corro, se llevará a cabo la habilitación integral de la Unidad Deportiva “Antonio Exsome Nahúm”, del Infonavit Chivería, en la que se invertirán cerca de tres millones 300 mil pesos.

Debido a las gestiones que la Alcaldesa de Veracruz logró obtener mediante el Programa de Rescate de Espacios Públicos, este miércoles dieron inicio los trabajos de rehabilitación de dicho espacio deportivo que beneficiará a cientos de habitantes que diariamente acuden a realizar sus actividades físicas.

En este sentido, la Presidenta Municipal explicó que este espacio contará con canchas de voleibol, fútbol, módulo de juegos al aire libre, un gimnasio, se instalarán también letreros, se construirá una barda perimetral, entre otras adaptaciones, lo que vendrá a beneficiar a más de dos mil habitantes del Infonavit Chivería.

“Sabemos que llevaban más de veinte años utilizando este espacio así como está, en la tierra, jugando fútbol y ahora, dentro de muy poco, podremos disfrutar de canchas deportivas con todo lo que merece una ciudad tan importante como lo es Veracruz. Con una cancha de fútbol, otra de voleibol, un espacio para que hagan ejercicio, espacios de juegos para los niños, también para que las mamás vengan a hacer actividades deportivas, y para todas las familias, no solamente del Infonavit Chivería, sino también de otras colonias vecinas que se encuentran alrededor, que ahora pueden llegar de forma muy rápida con la pavimentación en concreto hidráulico que hicimos recientemente aquí en la Avenida Yáñez”.

La primera edil estimó que aproximadamente en tres meses la obra quedará culminada para el disfrute de los ciudadanos, y se podrán retomar las actividades que ahí se venían realizando, tales como: aerobics, Zumba, talleres de pintura, pláticas de prevención de adicciones, entre otras.

“Los vecinos de Chivería podrán disfrutar de estas áreas verdes, de todo lo que representa este importante espacio que, además, se equipará con bancas, luminarias, todo el mobiliario, las gradas, arbolitos, todo para hacer de éste un espacio digno para las familias de Veracruz”.

Durante su turno al micrófono, la directora General de Desarrollo Social, Ángela Perera Gutiérrez, destacó que por más de 20 años los habitantes de esa localidad contaban con un espacio deportivo poco apto para realizar sus ejercicios físicos; sin embargo, con el esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno, las familias veracruzanas podrán contar con un área digna.

“Con el inicio de esta obra de manera coordinada con la instancia federal y estatal, se busca, sobre todo, conjuntar recursos, esfuerzos y, principalmente, en beneficio de todo el Municipio de Veracruz. Esta obra que hoy dará inicio aquí en la Unidad Deportiva Antonio Exsome Nahúm contará con diversos espacios donde no solamente los niños, los jóvenes, los adultos mayores, hombres y mujeres podrán venir realizando actividades que de mucho tiempo atrás, cerca de veinte años, venían ya realizando, pero ahora contarán con instalaciones más dignas”.

Finalmente, como agradecimiento a la obra que hoy empieza, la Sra. Itzel Esmeralda Muñoz Moscoso, representante de los vecinos, dirigió un mensaje a las autoridades presentes, reconociendo el trabajo que han venido realizando en beneficio de todos los veracruzanos.

“Al iniciar la obra de rehabilitación de este espacio que a diario usamos todos los vecinos de Chivería, de manera sincera le damos las gracias Carolina Gudiño, así como a los regidores y al Gobernador de Estado, Javier Duarte. Sabemos que esta obra quedará de diez, como todas las que usted hace, y que en poco tiempo tendremos un espacio deportivo rehabilitado, digno para quienes vivimos aquí”.

Formaron parte de presídium: el presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón; en representación del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el subsecretario de Desarrollo Social Humano de SEDESOL Estatal, Alejandro Baquedano Sánchez; la enlace del Programa de SEDESOL “Rescate de Espacios Públicos”, Luisa Flores Sosa; el director General de Obras y Servicios Públicos, Jorge Enrique Baños Illana; la directora General del DIF Municipal, Belén Fernández del Puerto; el director de Fomento Deportivo,. Samuel Armas Valerio; demás directores y ediles de la comuna porteña.