Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Alberto Silva la construcción del puente Ojite-Zapotalillo

En esta nueva infraestructura rural se estarán invirtiendo más de 6 mdp, por parte del Gobierno estatal

Tuxpan, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de que los habitantes de las comunidades de Ojite y Zapotalillo tengan un tránsito rápido, seguro e ininterrumpido en temporada de lluvias, el alcalde Alberto Silva Ramos, dio el banderazo de arranque a la construcción del puente que comunicará a ambas localidades, en el cual se estarán invirtiendo más de 6 millones de pesos por parte del gobierno estatal.

Laura Hernández Cruz, agente municipal de Ojite, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades municipales, indicando que una vez más Alberto Silva Ramos cumple una promesa de campaña, al beneficiar a cerca de mil 500 personas con esta importante obra pública.

“Hoy nuevamente su gobierno fija su mirada hacia el campo que por mucho tiempo estuvo olvidado, hoy con este hecho viene a refrendar una vez más la atención hacia nosotros, ahora los hombres y mujeres del campo podremos sacar nuestros productos en tiempos de lluvias por estar bien comunicados”, añadió.

Acompañado también del agente municipal de Zapotalillo, Francisco Cruz Gómez y de regidores de la comuna el presidente municipal indicó que de la mano de toda la infraestructura que se está ejecutando en las comunidades, se ha trazado un nuevo rumbo en la atención al campo tuxpeño, también con la rehabilitación de caminos, el respaldo a las escuelas, la construcción de pisos de cemento, entre otras acciones que se han venido realizando.

Puntualizó que detrás de todas estas acciones esta el respaldo incondicional del gobernador de todos los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa, en caso particular la construcción de este nuevo puente, que dará una nueva viabilidad a los cientos de productores del campo tuxpeño de este sector, para transportar sus mercancías a la ciudad, o en caso de emergencia poder entrar o salir más fácilmente.

Aquí dio a conocer que su administración próximamente pondrá en marcha el programa de entrega de semilla de maíz totalmente gratuita, tal y como sucedió con el de frijol, ya sea para el autoconsumo o para la venta y las familias del campo tengan ingresos económicos.

También hizo el compromiso con los alumnos, maestros y padres de familia de Ojite y Zapotalillo de regresar para hacer la entrega de diferentes apoyos educativos que le fueron solicitados en esta ocasión.

El ingeniero Miguel Aizcorbe Salicrup, director de obras públicas, desarrollo urbano y catastro informó que este puente, tendrá una longitud de 30 metros por un ancho promedio de 7.2 metros.