Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia calor a la alza aunque del centro al norte del Estado habrá seminublados

Sábado y domingo irá acentuándose el calor y de lunes a miércoles serán días muy cálidos

Conagua Xalapa, Ver. 29/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La temperatura diurna continuará con su recuperación, esperándose alcance valores altos este fin de semana y siendo posible que los primeros días de la semana que entra sean muy calurosos. Sin embargo, no se descartan algunas nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El sistema de alta presión y masa de aire frío que se extiende al Golfo de México prosigue con su gradual modificación térmica e interacciona con un sistema de baja presión que se ubica sobre el centro de los Estados Unidos, para ocasionar la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, el cual a su vez ocasiona cielo nublado especialmente en las porciones Norte y Centro de la región y en la costa viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HRS. DEL 29/MAR/2013 A 9:00 HRS. DEL 30/MAR/2013

Se prevé que el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persista hasta el próximo martes, efecto que continuará ocasionando que la temperatura diurna siga recuperándose, disminuyan las condiciones para lluvias y persista viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Asimismo durante esta tarde o noche no se puede descartar algunas nieblas y lloviznas principalmente en zonas montañosas. Debido que durante este fin de semana y principios de la semana que entra se esperan nuevamente días calurosos se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga, utilice gorra o sombrero, no desperdicie el agua y evita acciones que puedan originar incendios forestales.

Ahora los modelos de pronóstico meteorológico indican que será en el transcurso del miércoles cuando otro frente frío afecte a la región, manténgase informado de la evolución de este sistema frontal.