Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia CMAS recepción del pago anual anticipado por consumo de agua potable

Alrededor de 3 mil usuarios no han pagado este servicio en Xalapa, señaló Guillermo Hernández

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

Guillermo Hernández Viveros, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, precisó que se han detectado alrededor de 3 mil usuarios que no han cumplido con el pago del servicio, algunos desde hace siete años.

En entrevista, detalló que es un problema generalizado ya que hay usuarios de todo tipo, desde domésticos, comerciales, industriales e incluso algunas instituciones.

“A esos usuarios ya se les cortó el servicio de agua. Están repartidos en toda la ciudad, no podemos hablar de un estrato, colonia o de un sector. Al revisar encontramos que esos usuarios morosos ya no usan el agua o son lotes baldíos o son casas que están deshabitadas”.

Por ello, afirmó que hay facilidades otorgadas de pago donde el usuario puede decidir las parcialidades de su pago.

En este sentido, informó que han iniciado con la recepción del pago anual anticipado por el consumo de agua potable. Tendrán un descuento del 10 hasta el 15 por ciento en su recibo anual del agua. Para los pensionados y jubilados el descuento será del 50 por ciento.

“Las personas tendrán el beneficio de pagar sólo una vez al año y se evitarán el ir cada mes a las oficinas de la CMAS a pagar”.

Sin embargo, para el uso comercial o industrial no entran en este beneficio dado que su consumo de agua no es similar.

Del mismo modo, el funcionario aseguró que las plantas de tratamiento de la ciudad están trabajando y este año quedarán operando al 100 por ciento.

Lo anterior, ante las declaraciones realizadas por un grupo de biólogos que señalaban a las plantas de tratamiento como “elefantes blancos”.

“Estamos en toda disposición de que sean visitadas. Estos recorridos a las instalaciones son muy frecuentes por parte de las escuelas. Se han hecho visitas a las plantas, a la número I, se inauguró la II y están funcionando correctamente, ahorita están tratando en conjunto el 92 por ciento de las aguas residuales”.