Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia construcción de domos, aulas, bardas perimetrales y canchas en escuelas de Tuxpan

Será a favor de 553 alumnos de 6 planteles educativos de nivel preescolar, primaria y telesecundaria

Tuxpan, Ver. 24/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos inició la construcción de domos, aulas, bardas perimetrales y canchas deportivas en más escuelas del municipio, apoyos que por muchos años fueron demandados por alumnos, padres de familia, maestros y directivos.

Todas estas obras están encaminadas para ofrecer espacios confortables, modernos, dignos y de calidad para la comunidad estudiantil de Tuxpan, que en esta ocasión será a favor de 553 alumnos de 6 planteles educativos de nivel preescolar, primaria y telesecundaria.

El pasado lunes, en el marco del acto cívico desarrollado en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, en la colonia Miguel Alemán, el presidente municipal colocó la primera piedra para la edificación del domo de su cancha de usos múltiples, accesos y dos aulas.

Aquí, Alberto Silva Ramos, al hacer uso de la voz destacó que su gobierno al igual que el que dirige Javier Duarte de Ochoa, tienen un enorme compromiso con la educación, por ello, en conjunto están dotando a todas las escuelas del municipio de la infraestructura necesaria para que los maestros puedan llevar a cabo su labor en las mejores condiciones.

Después de este acto, las autoridades municipales y educativas se trasladaron a la colonia Olímpica, para dar el banderazo de inicio de construcción de la barda perimetral del jardín de Niños “Mariano Escobedo”, donde el edil tuxpeño, fue recibido en un ambiente cálido y fraternal por parte de los pequeños alumnos y educadoras.

La bienvenida a esta institución estuvo a cargo de su directora, la profesora Rosalía Marín Zamora, quien expreso que gracias al alto sentido de responsabilidad del alcalde Alberto Silva Ramos, daban fe de una muestra más de sus compromisos cumplidos, al iniciar la construcción de la barda perimetral, que brindará una mayor seguridad a los niños y niñas de este centro escolar.

En el segundo día de actividades de la presente semana, la primera autoridad municipal, hizo entrega de las nuevas instalaciones del jardín de niños “Raúl R. Núñez”, al personal de este plantel que se encuentra en el fraccionamiento Framboyanes, después de que por muchos años, las profesoras y padres de familia rentaban casas para albergar a los pequeños estudiantes.

Cabe hace mención, que toda esta infraestructura al igual que su área verde, fue donada al Ayuntamiento por la empresa BRAPO Construcciones S.A. de C. V.

En la escuela primaria “Corregidora”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, Alberto Silva Ramos, junto a todos los que integran esta institución, dio el banderazo de inicio para la construcción del cercado perimetral y la terminación de 2 aulas.

“Hoy venimos aquí a cumplir con la palabra empeñada, que es parte del esfuerzo que está haciendo esta administración para reconstruir los cimientos de una sociedad que hoy más que nunca necesita apoyo, y que mejor que se destinen al tema más importante de mi gobierno como es la educación”, comentó Silva Ramos.

Este miércoles, el alcalde Alberto Silva Ramos, colocó la primera piedra para la construcción de un aula en la primaria “Venustiano Carranza” y la barda perimetral entre esta institución y el jardín de niños “Tochtli”, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines.

Finalmente hizo lo propio en la telesecundaria “Naciones Unidas”, de la comunidad de Banderas, para edificar una nueva cancha de usos múltiples, la cual contará con estructuras desmontables de voleibol, porterías de futbol y tableros de basquetbol.