Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia DIF la construcción de un refugio para mujeres víctimas de violencia familiar

- Podrán permanecer hasta tres meses con sus hijos de ser necesario, aseguró Sandra Mendoza

- El refugio en Ixtaczoquitlán contará con asesoría jurídica, psicológica y médica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtazcoquitl?n, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las mujeres de los municipios cercanos a Ixtazcoquitlán tendrán un sitio a dónde llegar y estar durante tres meses con sus hijos de ser el caso, si son violentadas por sus parejas, ya que se inició con la construcción de un refugio para ellas en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este lugar.

Al respecto la presidenta del DIF de Ixtazcoquitlán, Sandra Mendoza de Amador, indicó que como parte de una ayuda a las mujeres que son violentadas, es que se pensó que se edifique este lugar, que servirá de refugio durante tres meses, en lo que resuelven su situación

“Estamos apoyando a la mujeres que sufren este tipo de maltrato, aquí se les dará asesoría jurídica, psicológica, médica”.

Agregó que contará con dormitorios, regaderas, comedor, cocina, jardín, por citar. La inversión será de orden de los 600 mil pesos.

Al menos en Ixtazcoquitlán un porcentaje del 30 por ciento de ellas es violentada por sus parejas, no sólo física y psicológicamente sino también en el factor económico.

Este sitio no sólo servirá como refugio de las zoquitecas, sino de todas aquellas de los poblados cercanos que así lo requieran.

Destacó que este es el primer DIF donde se edifica este tipo de construcción, que además de protegerlas, las ayudará a que aprendan algún tipo de oficio que les permita tener recursos económicos y no dependan del hombre.

Durante el evento la colocación de la primera piedra, el alcalde Francisco Amador Damián, entregó a su esposa un donativo por 150 mil pesos, que enviaron los hermanos de él, a fin de apoyar a la construcción del refugio.