Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Dirección de Alumbrado diagnóstico de luminarias en facultades de la UV, en Xalapa

- César Ornelas dijo que servirá para responder a la petición del Rector de reforzar las luminarias

- A la petición oficial, es la Alcaldesa quien deberá responder si es viable o no, dijo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com

La Dirección Municipal de Alumbrado Público de Xalapa realiza un diagnóstico integral de la iluminación, que impera en las zonas donde se encuentran las facultades de la Universidad Veracruzana, para poder darle una respuesta a la petición de los universitarios de reforzar la iluminación.

Julio César Ornelas Fernández, director de Alumbrado Público, reconoció que las autoridades universitarias ya le hicieron la petición formal a la alcaldesa, Elizabeth Morales García de “reforzar” la iluminación, por lo que ahora la Dirección a su cargo realiza este diagnóstico.

Destacó que tanto en la zona de la Unidad de Humanidades de la UV, en la zona que se conoce como zona universitaria y en la mayoría de las colonias de Xalapa se cuenta con iluminación, “se cumple con la normatividad”.

Cabe recordar que en días pasados, universitarios de las facultades de la unidad de Humanidades pidieron al rector, Raúl Arias Lovillo, que hiciera las gestiones pertinentes para que reforzara la iluminación de las calles aledañas a esta unidad, pero antes ya se habían pronunciado universitarios de otras carreras para que se hiciera lo mismo a favor de otras zonas universitarias.

Es por ello que el funcionario municipal aseguró que el planteamiento de las autoridades universitarias es que se “refuerce la iluminación”, es decir, colocar más iluminación de la ya existente, por lo que la Dirección de Alumbrado Público analiza esta petición dado que implicaría un incremento en el pago de los recibos de luz, pero también en lo que respecta al suministro de luminarias.

“Es por ello que estamos evaluando, haciendo un diagnóstico, el cual analizará la Presidenta Municipal para darles una respuesta”, abundó.

Ornelas Fernández recordó que el sistema de alumbrado está basado en “percepción”, pues pese a que en Xalapa se cumple con las normas internacionales en el alumbrado de las calles, para muchas personas podría parecerle que no es suficiente.

Para finalizar, dijo que la próxima semana se tendrá el resultado del diagnóstico y con base en éste se podrán conocer las acciones a desarrollarse.