Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Duarte en Coatepec renovación de equipo a las 432 telesecundarias estatales

- Se disponen 23 millones de pesos para beneficiar a 26 mil alumnos

- Educar, es la política pública de mayor impacto para un futuro de prosperidad

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció el inicio de un programa de respaldo a telesecundarias en el Estado, el cual tiene como propósito brindarles herramientas para un mejor desempeño.

Dio a conocer la inversión de 23 millones de pesos para equipos de cómputo y materiales para las 432 telesecundarias en la entidad que beneficiará a 26 mil alumnos; recibirán 387 libreros, mil 120 equipos de cómputo, mil 207 paquetes de libros, mil 220 cajas pitagóricas y mil 680 paquetes de software educativo.

Al acudir al reinicio del ciclo escolar 2012-2013 en la telesecundaria “Emiliano Zapata” en Coatepec, inició la entrega de equipos de cómputo y materiales para 12 telesecundarias de Coatepec y Emiliano Zapata.

A la institución anfitriona, entregó obras de rehabilitación que consisten en pintura e impermeabilizante, anunció la donación de un aula de medios, con los 10 equipos de cómputo entregados además de mobiliario diverso.

“Ustedes son herederos de una tradición de 26 años, que es lo que lleva de funcionar la telesecundaria "Emiliano Zapata", y me enorgullece ser el primer Gobernador que visita este plantel que en 2012 obtuvo, por cuarto año consecutivo, una mejora sustantiva en sus resultados en la prueba ENLACE”, refirió al tomar la palabra.

Durante su discurso destacó que la educación es la política pública de mayor impacto para construir un futuro de prosperidad.

Asimismo, que la Reforma Educativa impulsada por el presidente, Enrique Peña Nieto, significa un paso adelante en la modernización del sistema educativo del país.

"En esa ruta, los veracruzanos ya tenemos camino andado, guiado por nuestros maestros... Sabemos que una vez más enfrentarán con responsabilidad su papel con la historia y estoy cierto que nuevamente los maestros veracruzanos nos darán elementos de orgullo a todos los veracruzanos por su capacidad, profesionalismo y vocación de servicio".

“Una y otra vez, lo hemos dicho: una sociedad exitosa es aquella donde todos actúan corresponsablemente, cumpliendo con su tarea; por ello, en Veracruz avanzamos unidos, paso a paso, para ofrecer educación pública pertinente”.

El Gobernador insistió en que Veracruz va por la ruta correcta, pues ahora cuenta con niños y jóvenes mejor preparados, que compiten con los mejores del mundo, destacando por su excelente papel.

Resaltó que este regreso a clases se da con renovado ánimo y desde Pánuco a Las Choapas, iniciaron las clases en 21 mil 641 escuelas, 7 mil 185 localidades, con 1 millón 726 mil alumnos y más de 92 mil maestros.

Insistió en que las aulas veracruzanas deben ser espacios de inclusión y de integración social, donde se forjen veracruzanos competitivos y felices.

Para cuidar la salud de los estudiantes, el Gobernador recordó que se han modificado los horarios de entrada y salida de clases en algunos niveles educativos, durante la temporada invernal.

Emitió un exhorto a los padres de familia a involucrarse con el desarrollo y educación de sus hijos haciendo lo propio en casa, porque es en casa donde los niños y jóvenes reciben valores, conocimiento y el significado de lo que es ser buenas personas.

En la ceremonia, que fue cerrada con la tradicional partida de rosca en la que participó el Gobernador estuvieron presentes, Xóchitl Adela Osorio Martínez, subsecretaria de Educación Básica; Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; Nemesio Domínguez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo; Sergio de la Llave Migoni, director general de Espacios Educativos; Fernando Charleston, diputado federal; Roberto Pérez Moreno, diputado local, entre otros funcionarios estatales.