Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia en Xalapa capacitación en zonas de riesgo, del “Plan Familiar de Protección Civil”

Se realiza para que familias identifiquen los puntos de riesgo y sepan cómo actuar

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com

Con la intención de capacitar a las familias que viven en la zona Oeste de la capital del estado, el ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Secretaría de Protección Civil puso en marcha el“Plan Familiar de Protección Civil", con el que se busca que los integrantes de cada familia identifiquen los puntos de riesgo a los que están propensos y sepan cómo actuar en caso de presentarse una emergencia.

En esta primera reunión se invitó a ceca de 200 familias xalapeñas que habitan en zonas de riesgo de este punto de la ciudad, pues ante la proximidad de la temporada invernal se busca que estén preparadas y no existan daños que lamentar en caso de que se presente alguna contingencia.

El director de Protección Civil, Dahir Alejandro González Mulato, detalló que este programa va encaminado a informar a todos los integrantes de una familia sobre los peligros que corren al habitar en puntos riesgosos; así como las decisiones que deben tomar cuando detecten alguna situación que les indique abandonar su vivienda, pero también ubicar los puntos de reunión.

“Convocamos a doscientas familias para éste que es el primer tema que se da aquí en Xalapa por la cantidad de población se estará reproduciendo en otras zonas de la ciudad, pero también se abarcarán otros temas, esto dependerá de la zona de la ciudad al que se llegue. La intención es seguir fomentando la cultura de Protección Civil en toda la población", abundó.

Añadió que a su consideración la cultura de la protección civil en todo el estado ha ido incrementando positivamente, esto gracias a las políticas públicas implementadas en el Gobierno del Estado desde el inicio de la administración, "el gobierno local sigue fomentando esto y generando acciones que han contribuido satisfactoriamente”.