Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este domingo la Semana nacional de reforzamiento de vacunación antirrábica canina y felina

La meta, inmunizar 350 mil animales en 746 puestos instalados en las 11 jurisdicciones sanitarias del estado

Xalapa, Ver. 22/09/2012

alcalorpolitico.com

Este domingo inicia la Semana nacional de reforzamiento de vacunación antirrábica canina y felina, por ello, la Secretaría de Salud exhortó a la población a llevar a sus mascotas a los módulos que serán instalados en las 11 jurisdicciones sanitarias del estado, del 23 al 29 de septiembre.

Para esta actividad se ubicarán en la entidad 746 puestos de vacunación, donde atenderán 775 brigadas de vacunadores y las unidades médicas de IMSS-Oportunidades. De acuerdo con autoridades sanitarias, se calcula vacunar a 303 mil 360 perros y 46 mil 320 gatos aproximadamente.

Las semanas nacionales de reforzamiento de la vacunación antirrábica han permitido interrumpir la circulación del virus rábico entre perros y gatos. Debido al carácter mortal de la enfermedad. Expertos en rabia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) implementaron campañas masivas de vacunación en periodos cortos con el propósito de controlar este padecimiento.

Durante esta campaña de reforzamiento, cuyo lema es ¿Ya los vacunaste contra la rabia? Ellos son parte de tu familia y su protección es tu responsabilidad, sólo se vacunará a perros y gatos que nacieron después de la semana de vacunación antirrábica, realizada en marzo pasado, y a los que por alguna razón no han recibido la aplicación correspondiente.