Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia hoy un prolongado lapso de frío, nieblas, lloviznas y viento del “norte”

- Las condiciones del clima invernal se prolongarán toda la semana; hasta la mañana del lunes

- El Frente frío número 19 provocará lluvias a lo largo de la zona costera

Conagua Xalapa, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
A partir de este día se prevé un evento de “Norte” prolongado a lo largo de la región, los efectos de nieblas, lloviznas, lluvias, temperatura fría a fresca, viento del Norte fuerte y oleaje elevado podrían persistir hasta la mañana del próximo lunes 7 de enero. Manténgase atento y siga las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente No. 19 (FF 19)se ubica esta mañana sobre la zona de los Tuxtlas, ocasiona aumento de nublados sobre el Norte y Centro de la región. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre gran parte de la Unión Americana y se extiende al Noreste de la República Mexicana, ocasionando viento de componente Norte que en la zona litoral veracruzana alcanzan velocidades de 20 a 30 km/h. La corriente de vientos máximos mantiene la propagación de nubes medias y altas hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 2/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 3/ENE/2013

Es probable que el frente No. 19 tenga poco movimiento en los siguientes días, manteniéndose semi-estacionario sobre el centro y Suroeste del Golfo de México hasta el día domingo; tal situación mantendrá en la región las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, éstas últimas podrían ser de mayor importancia en zonas costeras de Norte a Sur de Veracruz. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con el frente seguirá incursionando sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país, provocando viento del Norte y Noroeste fuerte y descenso de temperatura. El viento de componente Norte puede mantenerse hasta la mañana del lunes, siendo posible que, entre esta noche hasta el domingo en la zona costera alcance velocidades máximas de 45 a 55 km/h y rachas de 75 km/h, efecto que puede extenderse a la zona montañosa con algunas rachas de 30 a 40 km/h.