Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia la aventura en Veracruz, con la quinta carrera de Kayak del río Alseseca

- Kayakistas expertos se enfrentarán al cauce de los ríos Alseseca y Filobobos

- Detonará Sectur el corredor turístico Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Atzalan y Nautla

?ngeles Godoy Morales Tlapacoyan, Ver. 12/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"La quintacarrera de Kayak y conservación del río Alseseca y río Filobobos nos posiciona mucho en el segmento de turismo de aventura especializado, con competidores nacionales e internacionales. Le dan un lugar ideal a Veracruz en este tipo de actividad", señaló Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la carrera, el funcionario destacó que Veracruz es una región que, por su naturaleza y exuberancia, es sin duda la sede del turismo de aventura.

Grappa indicó que la zona beneficiada con este tipo de actividades comprende los municipios de Tlapacoyan y Atzalan, ya que en ellos se genera desarrollo económico. Sobre todo en el corredor conformado por Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Atzalan, hasta llegar a Nautla, donde se impulsará el turismo.

"Hay demanda de servicios y lo más importante de todo empezamos a posicionar esta zona para los veracruzanos, para México y para el mundo".

Del mismo modo, expresó que al acudir competidores de otros países, se da no sólo promoción de atractivos naturales, sino también captación de divisas y desarrollo económico a través del turismo.

Informó que para el desarrollo del turismo de aventura, los recursos están integrados en el presupuesto anual de SECTUR, autorizado por el Congreso del Estado.

"Y se distribuye en varios nichos del esquema turístico que es turismo de aventura, sol y playa, turismo de congresos y convenciones, pero en especial, Veracruz por su gran riqueza natural, este segmento de turismo es muy importante para nosotros".

También reiteró que en los próximos días darán inicio las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan; posteriormente se realizará el Carnaval de Veracruz, eventos de los más importantes para la entidad.

"Sin lugar a dudas posiciona a Veracruz, empieza con el pie derecho; los vientos favorables empiezan a llegar".

Resaltó que ahora con Enrique Peña Nieto al frente del Gobierno Federal trabajan en coordinación conSECTUR, por lo que aseguró que vienen buenos tiempos para Veracruz.

"Prueba de ello es que estamos cubriendo toda la geografía veracruzana dándole respaldo a los municipios y a los prestadores de servicios turísticos y a gente como este comité organizador de la carrera", concluyó.