Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adiós a los baches

Inicia la rehabilitación del distribuidor vial en Las Trancas

- Los trabajos se realizarán a la altura de El Olmo, informó Roberto Sánchez

- El Director de Obras Públicas indicó que ocuparán los recursos del FONDEN de 2010

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado, inició las obras de rehabilitación de la arteria que sirve de distribuidor vial en Las Trancas -a la altura de la caseta de policías-, la cual tenía grandes baches que provocaban afectaciones considerables en los automóviles que por descuido caían en ellos.

El director de Obras Públicas de Xalapa, Roberto Sánchez Vega detalló que esta obra estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social(SEDESOL)federal que aplicará los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales

(FONDEN) de 2010, que apenas están llegando al Estado.

Gracias a estos recursos -dijo- se puso en marcha la rehabilitación de esta arteria tan transitada a la altura de ElOlmo y que en los últimos meses representaba un riesgo latente porque los baches se hacían más grandes cada vez que llovía.

Refirió que el retraso de tan necesaria obra se debió a que los recursos del FONDEN no llegaban, pero ahora que ya fueron liberados y que están llegando los recursos, se logró poner en marcha esta obra.

Asimismo, el funcionario municipal, añadió que la pavimentación de dos de las tres calles que servirán de vías alternas una vez que se inicie la construcción del puente Ruiz Cortines ya se concluyeron, las obras para la última calle, que es División del Norte se empezarán la próxima semana y con esta se concluye el proyecto de estas vías alternas.
Para finalizar, dijo que aunque ambas obras están a cargo del Gobierno estatal, la dependencia municipal a su cargo participa en las supervisiones que se realizan a las mismas y con las que se corroboran los avances en estas obras.