Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica

Inicia la revista vehicular para mantener en buen estado unidades de transporte

- El objetivo es que las unidades estén en óptimas condiciones físicas y mecánicas

- La unidad que no pase la revista será sacada de circulación

Concepci?n Moreno Poza Rica, Ver. 22/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana inició oficialmente la revista vehicular en la zona norte, en lo que corresponde a la coordinación de Transporte Público de Poza Rica y la delegación de Papantla.

Con la finalidad de que las unidades estén en óptimas condiciones físicas (pintura, números oficiales, cristales en condiciones, asientos) y mecánicas (suspensión, llantas) por seguridad del usuario, además de que deben de presentar licencia, tipo “A”, verificación vehicular, póliza de seguro vigente que es lo que se busca en caso de sufrir un accidente el usuario tendrá el respaldo para recibir sus atención Médica, así lo dio a conocer el coordinador de Transporte Público, Francisco Marín Sánchez.

En la zona se tiene un promedio de 2, 800 taxis pero en toda la modalidad son 4, 500 unidades. En lo que respecta a los 650 autobuses se está exhortando a las empresas para que tengan en condiciones sus unidades y las que no estén en óptimas condiciones en la revista vehicular se les dará un lapso de 30 días naturales para ponerse al corriente y si no cumplen serán sacados de circulación.

La antigüedad que deben de tener las unidades son de 10 años, por lo que en el caso de los autobuses de Gutiérrez Zamora ya están obsoletas y éstos deberán de renovar sus unidades o de lo contrario quedarán fuera de circulación ya que los usuarios constantemente lanzan quejas.

Las instrucciones del Secretario de Gobierno y del Director General de Transporte Público en el Estadoson que, unidad que no pase la revista vehicular será sacada de circulación, por esto se hace un llamado a los concesionarios y permisionarios que en su momento tengan unidades fuera de rango para queacudan y

se pongan las pilas.

Ya desde temprana hora decenas de taxistas y diversas líneas de transporte acudieron a la Coordinación de Transporte Público para cubrir con la revista vehicular.

Asimismo, Marín Sánchezpidió que los días 24 y 31 no se abuse al aumento de tarifas ya que no hay ninguna autorización para el incremento de tarifa y menos justificación; si los ciudadanos se sienten afectados deben acudir a las oficinas a poner sus quejas para actuar de inmediato o llamar al 01782 82 2 03 86.