Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia lenta recuperación de temperatura diurna; seguirán heladas por las madrugadas

- Tarde/noche habrá neblinas y lloviznas en las montañas y por la mañana en la costa

- De hoy al lunes retorno gradual del calor, martes volverá a enfriar ligeramente

Conagua Xalapa, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Una lenta recuperación de la temperatura diurna estaría dándose a partir de hoy; sin embargo, por las noches y madrugadas continuarán registrándose valores bajos con heladas fuertes en zonas serranas. Extreme las precauciones por temperaturas sensiblemente bajas y acate las indicaciones de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubren la vertiente oriental del país y el Golfo de México ha iniciando de manera gradual una modificación en sus características térmicas, esta mañana mantiene en la región temperatura fresca a fría y viento del Norte de 25 a 35 km/h. La corriente de vientos máximos continúa transportando nubosidad media y alta, las cuales cruzan el Norte y Centro de la región.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 18/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 19/ENE/2013

Se espera que el centro del sistema de alta presión y masa de aire frío se mueva de forma lenta hacia la costa atlántica de los Estados Unidos dentro de las próximas 72 a 96 horas, pero seguirá extendiéndose hacia el Golfo de México, donde continuará modificando sus características térmicas; tal situación ocasionará que en este periodo la temperatura diurna vaya recuperándose también de manera gradual; no obstante, por la noche y madrugada estará registrando valores frescos a fríos con probables heladas fuertes en zonas serranas durante las madrugadas. El viento persistirá de componente Norte con velocidad de 25 a 35 km/h. Asimismo se mantendrá la posibilidad de nieblas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.

Por otra parte, a mediano plazo sigue observándose la posibilidad de la llega de otro frente frío débil a la región entre la noche del lunes a mañana del martes, fenómeno que ocasionará que aumente nuevamente la probabilidad de lluvias, descienda la temperatura y el viento del Norte alcance algunas rachas de 45 km/h. Siga actualizándose sobre las condiciones atmosféricas y protéjase ante las temperaturas bajas que aún se estarán registrando.