Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia martes 12 de febrero, Feria del Libro para celebrar 100 años del Centro Recreativo Xalapeño

Serán once las librerías participantes, que exhibirán desde las obras literarias más recientes: Alcaldesa

Xalapa, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de los festejos de los 100 años de la fundación del Centro Recreativo Xalapeño, el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la iniciativa privada, llevará a cabo a partir del mediodía del martes 12 del mes en curso la Feria del Libro, en donde además de las últimas novedades literarias presentarán diversas actividades artísticas y culturales.

La presidenta municipal Elizabeth Morales García dijo que a petición del grupo de libreros de la localidad, y con el propósito de incentivar el hábito por la lectura en la población, para ser una mejor sociedad, la Feria del Libro se instalará en el Centro Recreativo Xalapeño, un recinto que por su ubicación facilitará el flujo de visitantes.

En total serán once las librerías participantes, que exhibirán desde las obras literarias más recientes, hasta novedades didácticas educativas, así como textos de lectura para niños y otros materiales de las editoriales más reconocidas del país, con descuentos del 10 hasta el 40 por ciento en los ejemplares.

En forma simultánea y para involucrar a todos los sectores de la sociedad, tendrán actividades para niños como el Primer Concurso de Poesía Infantil, talleres de lectura y teatro, recitales de música clásica y la presentación de artistas, señaló la munícipe.

Otras actividades que realizan en coordinación con instituciones públicas como como el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), son los Berros.

Por último destacó la alcaldesa que en lo que resta de su administración seguirá impulsando las actividades de lectura en todas las zonas del Municipio, para mantener la fama que ya de por si los xalapeños de ser críticos y analíticos en todas las áreas del saber.