Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia operaciones la Delegación regional de Transporte Público, en Cosamaloapan

Atenderá los municipios de Acula, Amatitlán, Chacaltianguis, Ixmatlahucán, Otatitlán, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tuxtilla, Tres Valles y Carlos A. Carrillo

Concepci?n Moreno Cosamaloapan, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de taxistas de la cuenca del Papaloapan sí pasarán la revista vehicular, lo cual habrá de garantizar la seguridad del automovilista y del usuario.

En días recientes se abrió la Delegación regional de Transporte Público en Cosamaloapan para atender a los municipios de Acula, Amatitlán, Chacaltianguis, Ixmatlahucan, Otatitlán, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tuxtilla, Tres Valles y Carlos A. Carrillo.

La responsabilidad de la Delegación regional de Transporte Público está a cargo de Lucero Espinoza Espino, a quien los prestadores de servicio le solicitaron la instalación de un módulo de licencias debido a que la mayoría de éstos no cuentan con su licencia tipo “A”,

Los taxistas expresaron que para poder obtener la licencia tipo “A” tienen que trasladarse hasta Xalapa o bien a San Andrés Tuxtla lo que implica un gasto considerable, así como pérdida de tiempo, recalcando que en Cosamaloapan esporádicamente llega el módulo de licencias y sólo se han expedido la tipo “B” y “D” privado y motociclistas.

Espinoza Espino gestionará el módulo de licencias de manera permanente en el municipio a fin de que se expidan todo tipo de licencias “A”, “B”, “C”, y “D”; en especial la tipo “A” que es la que requieren los prestadores de servicio, además de los cursos para taxistas a fin de que estos presten un buen servicio.

Con la apertura de la Delegación regional de Transporte Público se da inicio a la revista vehicular en su modalidad taxis, y posteriormente mixto rural, autobuses y transporte de carga.

Con estas acciones se pretender mantener todo el transporte público en orden como son las indicaciones del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y de esta manera dar solución a las diversas quejas.