Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia plantación de nochebuenas en glorietas de Xalapa

Durante las 2 etapas se plantarán 5 mil plantas; la compra estaba considerada dentro del programa operativo anual: Horacio Castañeda

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/11/2016

alcalorpolitico.com

Horacio Castañeda, subdirector de Conservación de Espacios Públicos del ayuntamiento de Xalapa, comentó que ya comenzó la plantación de flor de nochebuena en las glorietas, avenidas y parques de la ciudad.

Indicó que, en una primera etapa, se van a sembrar más de 3 mil flores de nochebuena y, en una segunda etapa, 2 mil más.

"Tenemos más de 10 días que se han empezado a arreglar los principales lugares visuales de la ciudad con un lote de 3 mil nochebuenas que nos llegaron y una vez agotándose este importante número procederemos a sembrar 2 mil más".



Destacó que las 2 mil de la segunda etapa se colocarán en oficinas administrativas, pasillos y balcones del Palacio Municipal de Xalapa para adornar el inmueble con esta flor tan tradicional de las fechas decembrinas.

"Las glorietas básicamente, las avenidas principales, en el monumento a San Rafael Guízar y Valencia, las glorietas, la fuentes, la tumba del Juanote, en los principales parques, en avenidas, yo creo que la cantidad nunca será suficiente para cubrir lo que quisiéramos y vestir de color toda la ciudad de Xalapa".

Aunque la situación económica de la ciudad de Xalapa es complicada, subrayó que esta compra ya está considerada dentro del programa operativo anual, para lo cual se compraron 5 mil nochebuenas.



Indicó que en el caso del parque Juárez, además de las plantas se tendrán algunas novedades en cuanto a imagen urbana, como la colocación de esferas y muñecos de nieve de fibra de vidrio, con los cuales se va a adornar este espacio público.

"Se van a colocar en el parque Juárez, en los próximos días ya estarán haciendo presencia estos adornos".

Exhortó a la población a cuidar las nochebuenas y que no se las roben, pues recordó que en años pasados la gente se bajaba de los carros y se las llevaba de las áreas verdes. Hoy en día esta situación ha disminuido, aunque todavía se siguen llevando algunas.



"Tristemente sigue sucediendo eso, aunque en una medida mínima y yo creo que el primer año que empezamos este proceso y sí era más notorio el que la gente abriera la puerta de su automóvil, arrancara la maceta, la subiera a su coche y se iba, ahora hemos detectado muy poca cantidad de plantas sustraídas y consideramos que el precio de la planta ya ha bajado en el sector comercial".

Mencionó que la siembra de nochebuenas para mejorar la imagen urbana de la ciudad acorde a la temporada, debe concluir para la primera semana de diciembre.