Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Secretaría de Gobernación reclutamiento de personal para CEFERESOS, en Papantla

Un centenar de personas llega con su solicitud; la convocatoria continuará hasta mañana miércoles 9: Fernando Aguilar

Juan Olmedo Papantla, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unas 100 personas han acudido a solicitar empleo dentro de la red de CEFERESOS del país, dependientes de la Secretaría de Gobernación, durante la jornada de reclutamiento del Complejo Penitenciario Federal 03, mismo que se realiza desde hoy y continuará el día de mañana, informó el coronel Fernando Aguilar, director del Complejo Penitenciario.

A pesar de que son más de mil plazas las que la SEGOB oferta para la red nacional de CEFERESOS, poca fue la respuesta de la ciudadanía ante la convocatoria para ingresar a trabajar al Sistema Penitenciario Federal, sin embargo mañana 9 de enero continuará la campaña de reclutamiento en el Ayuntamiento de esta ciudad.

Entrevistado al respecto, el Coronel Fernando Aguilar, quien es director del Centro Penitenciario, ubicado en la comunidad Gildardo Muñoz, dijo que por instrucciones de la propia Secretaría de Gobernación, se lleva a cabo el reclutamiento 2013, el cual tiene como objetivo abatir el desempleo y ocupar plazas del sistema penitenciario federal.

“Se trata de la primera etapa, para quienes aspiran a ocupar alguna de las plazas que se están ofertando y son para aquellas personas que cubran perfiles laborales de licenciatura o alguna carrera técnico superior, los interesados deberán presentar su documentación y así cumplir con la primera etapa, consistente en documentación, y así obtener derecho a participar en la segunda etapa”, detalló el entrevistado.

La segunda etapa consiste en aprobar exámenes médicos y psicológicos, así como el examen de control y confianza, el polígrafo y otras pruebas. Los salarios que van de los 7 hasta los 11 mil 500 pesos mensuales, además de prestaciones de ley y otros beneficios.