Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia SEDENA el programa “Canje de armas 2012”, en Xalapa

- A quienes entreguen armas no se les preguntará el origen de los artículos, dijo Gustavo Armando Lara

- El módulo instalado en el parque Juárez permanecerá activo los próximos 15 días

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com

Este miércoles se puso en operación el programa de “Canje de armas 2012”, para el que se instaló un módulo en el parque Juárez de Xalapa en el que se recibirán las armas de fuego que están en manos de la población en general y a cambio se les entregará un electrodoméstico.

Este módulo, que estará atendido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional permanecerá activo durante los próximos 15 días va dirigido a toda la población y tiene como única finalidad retirar de los domicilios armas que representen un peligro para las familias o que pueda prestarse para que los jóvenes tengan la tentación de delinquir.

El coronel de Infantería, Gustavo Armando Lara Pérez detalló que las personas que entreguen un arma, del calibre que sea, recibirán a cambio electrodomésticos o artículos equivalentes al valor de ésta.

Dejó claro que a las personas que se acerquen a entregar armas no se les harán preguntas, ni siquiera su nombre, mucho menos se les cuestionará el proceder de los artículos, simplemente se recibirán las armas y se les canjearán por planchas, licuadoras, lavadoras, refrigeradores o computadoras portátiles.

Puntualizó que el año pasado gracias a este mismo programa se recogió 15 armas y dos granadas de fragmentación, armas que ya no significarán un peligro para los hogares en donde permanecían.