Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia temperatura a la alza; miércoles mucho calor; jueves disminuye poco y llueve

- Este miércoles amanece con “surada” leve en Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y Orizaba

- Jueves pasa leve y rápido el Frente frío número 20 con “norte” suave; lluvia ligera y aislada

- Viernes otra vez inicia temperatura a la alza: siguen heladas al amanecer en las montañas

Conagua Xalapa, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
El resto de la semana en la región es probable se registre baja probabilidad de lluvias, excepto el día jueves cuando se podrían presentar algunas de tipo ligero y aislado. En este mismo periodo la temperatura diurna registraría valores relativamente altos; no obstante en zonas serranas se mantendría la posibilidad de heladas. Se mantiene el pronóstico de un evento de “Surada” para la madrugada y mañana del miércoles.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Gradualmente se va restableciendo el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, efecto que está ocasionando que disminuyan los nublados y se registre viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Esta mañana la temperatura registra valores frescos a fríos con heladas en la sierra Norte de Puebla, Faldas del Pico de Orizaba, faldas y valle del cofre de Perote. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el interior del territorio nacional. Un sistema de baja presión sigue sobre el noroeste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 8/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 9/ENE/2013

Se prevé que el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país se vaya reforzando conforme avance el día, alcanzado su intensidad máxima durante la madrugada y mañana del miércoles, cuando es probable que en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos el viento de componente Sur registre velocidades de 35 a 45 km/h con rachas de 65 km/h. Este efecto también favorecerá que a partir de hoy la temperatura diurna se incremente y mañana alcance valores altos; sin embargo en zonas serranas aún podría persistir la probabilidad de heladas al amanecer.

Sigue observándose la regeneración del frente frío número 20 sobre el Norte del país, el cual podría afectar la región en el transcurso del jueves con aumento de nublados, cierta probabilidad de lluvias ligeras y aisladas, gradual disminución de la temperatura diurna y viento de componente Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa. Conforme avance el día viernes se irá restableciendo nuevamente el flujo de aire marítimo tropical. Tome sus precauciones por los efectos de la posible “Surada” y manténgase informado a las próximas actualizaciones de los pronósticos y avisos meteorológicos.