Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Yunes guerra electoral: acusa al Gobernador y 57 funcionarios federales y estatales

- Denuncia ante la PGR que hay desvío de recursos en apoyos a fines electorales

- Pide que el Congreso separe de sus cargos a esos 57 para entablarles juicio político

- Pega arriba para que duela: involucra a la titular de SEDESOL, Rosario Robles y funcionarios del IFE

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 17/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato a la alcaldía de Boca del Río por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Márquez, denunció que presuntamente Gobierno del Estado interviene de manera directa en el proceso electoral para favorecer al PRI y sus candidatos, mediante una fusión denominada “Estructura paralela o estructura ciudadana”.

Directamente señaló a 57 funcionarios de los tres niveles de gobierno, con los que operan dicha estructura, que calificó como

“delictuosa”, en 25 municipios de la entidad.

En este sentido, dijo que la estrategia es el uso de los recursos y programas sociales del Gobierno Federal, estatal y municipal, presuntamente para ponerlos a disposición de los candidatos del Revolucionario Institucional en cada municipio.

Según él: “Viola el Pacto por México, pero también constituye una falta de moral pública, de ética política y de respeto a la dignidad humana, porque a quienes se presiona para votar por el PRI con la amenaza de darlos de baja en los programas sociales, es principalmente a los ancianos, a las familias más pobres”, dijo.



Yunes Márquez indicó que ayer martesse presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el Gobernador y 57 servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

Detalló que se tiene materia probatoria como son audios y videos, lo cual fue grabado de las reuniones semanales, presuntamente llevadas a cabo.

Indicó que el dictamen pericial fue elaborado por el maestro en Ciencias Penales y especialidad en Criminalística, Luis Fermín y Mayor Rodríguez Familiar.



“Dentro del propio PRI hay muchos ciudadanos que están hartos y avergonzados de estas prácticas. En su momento, las personas que grabaron estos materiales rendirán testimonio ante la PGR; ya se pidió seguridad y protección”, comentó.

Presentó ante los asistentes, un audio y un video de funcionarios en donde sostienen una conversación, en la cual señaló se trata de favorecer al PRI y alos candidatos.



En el video y audio se menciona a: Anselmo Estandía Colom, Sergio Pazos Navarrete, Salvador Manzur Díaz, José Ruiz Carmona, Pablo Anaya, Felipe Sosa, Raúl Zarrabal y Fidel Herrera Beltrán, entre otros.

Yunes Márquez solicitó la destitución del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social y 57 funcionarios de los tres niveles de gobierno, presuntamente involucrados.